Junto con el Ayuntamiento de Llíria
Cuenca celebrará este domingo el ‘Día de la Bici’ con motivo de la llegada de La Vuelta 2017

25/07/2017
Para este domingo 30 de julio, a partir de las 11 horas, el Ayuntamiento de Cuenca ha organizado el ‘Día de la Bici’. Un acto especial, organizado junto con el Consistorio de Llíria (Valencia) para celebrar la etapa número 7 de La Vuelta Ciclista a España 2017 que unirá ambas localidades el próximo 25 de agosto.
Dentro de las actividades programadas se encuentra una marcha en bici por las calles de Cuenca que partirá a las 11 horas del Parque de Adolfo Suárez, en el Barrio de Villa Román, y finalizará en el Paseo del Huécar, junto al Teatro Auditorio. Todo aquel que se anime participar, en familia o con amigos, deberá acudir a la cita a partir de las 10:30 horas con una bici y un casco. Al finalizar el recorrido habrá música para animar el ambiente, sorteo de premios y refrescos.
Más tarde, a partir de las 12, la Orquesta de Plectro ‘El Micalet’, de Llíria, ofrecerá en el Auditorio un concierto con algunas muestras del extenso repertorio con el que cuenta la agrupación, tanto obras de compositores del barroco, como del clasicismo o contemporáneas, así como del folklore valenciano. La Orquesta, formada por bandurrines, bandurrias, mandolinas o laudines, entre otros instrumentos, fue fundada en 1956 y cuenta con amplia experiencia y numerosos reconocimientos en toda España.
El Ayuntamiento de Cuenca invita a todo el mundo a participar en estas actividades, de carácter gratuito, que simbolizarán un acto de hermanamiento entre las dos ciudades, principales protagonistas de la séptima etapa de La Vuelta 2017. Una etapa que partirá el próximo 25 de agosto de la localidad valenciana para terminar en Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En total serán 205,2 kilómetros de recorrido para la etapa más larga de esta edición de la carrera.
imprimir Imprimir