Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca acoge este fin de semana el 26º Campeonato Regional de Atletismo de Fecam para personas con discapacidad

05/04/2024
Tendrá lugar este sábado 6 de abril y el domingo 7 en las pistas Luis Ocaña, reuniendo a unas 300 personas en total. De ellas, 144 participantes -27 más que el año pasado- procedentes de 14 clubes de Castilla-La Mancha, dos de ellos de Cuenca: Amiab, de la capital, y CD El Castellar, de Mota del Cuervo.
Cuenca acoge este fin de semana el 26º Campeonato Regional de Atletismo de Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), un evento que reunirá en las pistas Luis Ocaña a unas 300 personas entre participantes, cuerpo técnico y acompañantes y familiares.

El alcalde Darío Dolz ha agradecido a Fecam que haya vuelto a confiar en la ciudad para celebrar una competición de estas características, sumando ya la sexta colaboración entre ambas entidades. Y es que Cuenca ha acogido ya dos Campeonatos de España y tres Regionales de Gimnasia Rítmica, lo que demuestra “la apuesta del Ayuntamiento de Cuenca por la celebración de este tipo de eventos deportivos con los que seguimos trabajando juntos para la eliminación de barreras, impulsando la normalización social a través del deporte”.

El presidente de Fecam, Jesús Ruiz, ha incidido por su parte en que este campeonato es “uno de los más potentes que tenemos en Fecam y, de hecho, el más numeroso por cifra de participantes”. En este sentido ha explicado que participan 144 atletas, 27 más que en 2023, procedentes de 14 clubes de Castilla-La Mancha: cinco de Ciudad Real, cuatro de Albacete, tres de Toledo y dos de Cuenca, concretamente Amiab de la capital y el CD El Castellar de Mota del Cuervo.

El director general de Discapacidad, Francisco José Armenta, ha felicitado a Fecam por la organización del campeonato y por sus “más de 30 años trabajando por el colectivo y por lograr su inclusión social”, en este caso con el deporte como herramienta. Y es que, ha añadido, con la práctica deportiva “se eliminan barreras y se promueve la igualdad”.

El diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, ha incidido en que “Cuenca es deporte”, algo que promueven las instituciones, y ha destacado el compromiso de la Diputación con Fecam y con el deporte inclusivo, materializado en diversas líneas de ayudas, incluyendo una específica para este ámbito novedosa desde el año pasado y que volverá a salir previsiblemente en el mes de mayo.

Este 26º Campeonato Regional de Atletismo de Fecam se celebra en las pistas Luis Ocaña este sábado 6 de abril en jornada de mañana y tarde, y el domingo día 7 durante la mañana, culminando en torno a las 13:00 horas con la clausura y la entrega de medallas.

Entre las pruebas que se disputarán están salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y carreras de 80, 100, 200, 400, 800, 1.500 y 4x100 metros.

En la presentación del torneo han estado también presentes las concejalas de Servicios Sociales y de Deportes, Estela Soliva y Charo Rodríguez, respectivamente; la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño; el gerente de Fecam, Juan Pedro Ortega-Roldán; el responsable de Relaciones Institucionales de Fecam, Roberto Cuevas; los vocales de Fecam, Antonia Perea y Alfonso Pérez; la responsable de Actividades Deportivas de Amiab y miembro electo de la Asamblea de Fecam, Arantxa Granero; y la también integrante del servicio deportivo de Amiab, Paloma Picher.

<