Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Unos 250 deportistas participan en los campeonatos de salvamento y socorrismo y de natación que acogen las piscinas del Luis Ocaña

15/03/2024
El XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo alevín, infantil y cadete tendrá lugar el sábado 16 de marzo, con 145 socorristas entre ocho y trece años, mientras que la Tercera Jornada de la Liga Máster de Natación de Castilla-La Mancha será el domingo 17, con un centenar de nadadores.
Las piscinas del complejo deportivo Luis Ocaña se llenan de actividad este fin de semana con dos competiciones regionales que acogerán en su conjunto a unos 250 participantes: el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo alevín, infantil y cadete el sábado 16 de marzo y con la Tercera Jornada de la Liga Máster de Natación de Castilla-La Mancha el domingo 17.

De este modo, mañana sábado 16 de marzo tendrá lugar el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo alevín, infantil y cadete, organizada por la Delegación Provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y el Club Guardavidas.

Serán 145 socorristas los que participen, con edades comprendidas entre los ocho y los trece años, procedentes de los diferentes clubes de salvamento de la región con el objetivo de lograr las mínimas necesarias para entrar en los Campeonatos de España en sus respectivas categorías. Cabe destacar además en esta edición la amplia participación femenina, con más de 84 inscritas.

Entre los clubes participantes está el SVAT de Tarancón, que contará con 34 socorristas, siendo el segundo equipo que más deportistas aporta.

Por lo que respecta al desarrollo de la competición, a partir de las 10:00 horas se desarrollarán las pruebas de 200 obstáculos cadete e infantil, junto a la de 50 obstáculos alevín y las pruebas de relevo de obstáculos. Seguirán la 100 arrastre de maniquí con aletas, cadete e infantil, y la de 50 arrastre de maniquí con aletas correspondiente a la categoría alevín, terminando la jornada de mañana con la prueba de 100 metros combinada cadete y los relevos de remolque de maniquí cadete, infantil y alevín.

Por la tarde se reanudará la competición con las pruebas 100 socorrista infantil y 200 supersocorrista cadete, seguidas de las pruebas de 50 metros de remolque de maniquí de las tres categorías, que pondrán fin a las pruebas individuales de la jornada. La competición finalizará con las pruebas de relevos combinada y socorrista mixto de las diferentes categorías.

Tercera Jornada de la Liga Máster de Natación de Castilla-La Mancha el domingo

Este domingo 17 de marzo la competición será la Tercera Jornada de la Liga Máster de Natación de Castilla-La Mancha, con un centenar de nadadores procedentes de cinco clubes de la región, entre ellos el Club Natación Cuenca, anfitrión, con nueve participantes.

Este evento deportivo está organizado por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y el Club Natación Cuenca.

Se nadará 200 libre, 200 mariposa, 100 estilos, 50 espalda y relevos 4x50 estilos masculino y femenino, en todos los casos puntuable para la Liga Máster.

Cabe destacar que el Club Natación Cuenca defiende en esta competición la tercera posición en Tercera División, que da acceso a ascender a Segunda.
<