El alcalde lamenta que “se hayan cumplido los pronósticos y las fiestas hayan incrementado el número de contagios, por lo que pido responsabilidad a los conquenses para que consigamos frenar este aumento antes de que sea demasiado tarde y podamos provocar un colapso de los servicios sanitarios”.
El Ayuntamiento adopta las medidas oportunas para dar cumplimiento a la resolución del Gobierno regional por la que Cuenca pasa a Nivel 3

11/01/2021
El Ayuntamiento de Cuenca procede a tomar las correspondientes medidas que afectan a nivel municipal ante la resolución emitida en el día de hoy por el Gobierno regional por la que la ciudad pasa a Nivel 3 ante la situación de contagios por Covid-19.
De este modo, cierra el Teatro Auditorio, cuyo inicio de temporada se retrasa por esta circunstancia; el Centro Cultural Aguirre, suspendiéndose los eventos previstos en este espacio; la Casa Zavala; y la ludoteca y bibliotecas municipales, que retoman el servicio de préstamo con cita previa en el exterior de sus instalaciones.
Por su parte, la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas pasa al 50% de aforo, combinando la actividad presencial con la formación online. Además, se limita al 50% la ocupación de los autobuses urbanos.
En lo que respecta a la actividad deportiva, las instalaciones deportivas municipales pasan a tener un aforo máximo del 20% en interior y del 50% en exterior; los eventos deportivos de ámbito federativo se pueden celebrar sin público y también los no federados siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas; y se mantiene el uso el uso de la piscina municipal únicamente para actividad federada.
En cuanto al mercadillo de los martes, se instalarán 1/3 de los puestos habituales a una distancia de cuatro metros entre sí. Recordar que es obligatorio guardar la distancia de seguridad con otras personas, así como el uso de mascarillas y cumplir el resto de medidas de seguridad.
Por otro lado, se mantiene el cierre de los centros sociales y también de parques y jardines de 22,00 a 8,00 horas.
El alcalde, Darío Dolz, ha lamentado que “se hayan cumplido los pronósticos y las fiestas hayan incrementado el número de contagios, por lo que pido responsabilidad a los conquenses para que consigamos frenar este aumento antes de que sea demasiado tarde y podamos provocar un colapso de los servicios sanitarios”.
El Consistorio conquense continuará, como hasta ahora, poniendo todos los medios a su alcance y colaborando con las autoridades sanitarias para que se cumplan las medidas recogidas en la resolución, como controlar e impedir el consumo de alcohol y otras actividades no permitidas en la vía pública, así como vigilar el cumplimiento de los horarios de cierre y limitaciones de los establecimientos de hostelería para los que Sanidad ha decretado el cierre del interior de los locales y una limitación del aforo en terrazas del 50%.
De este modo, informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad de cualquier incumplimiento que se detecte, en el ámbito de sus competencias o no, y solicitará el apoyo, en caso de ser necesario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El Consistorio seguirá lanzando mensajes informativos y recomendaciones sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 en establecimientos públicos y lugares estratégicos, medios de comunicación, redes sociales, etc.
Insiste finalmente en las recomendaciones a la ciudadanía de limitar al máximo los encuentros sociales, recordando en cualquier caso que no pueden ser de más de 6 personas en caso de no pertenecer al mismo grupo de convivencia estable, e insta a cumplir escrupulosamente con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias como uso obligatorio de la mascarilla, distancia de seguridad...

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente