Se está trabajando también en la reapertura del mercadillo de los martes, cumpliendo las restricciones marcadas en la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad y todas las medidas de prevención y seguridad.
El Ayuntamiento reabre este jueves la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas con el 50% de aforo

11/11/2020
El Ayuntamiento de Cuenca reabre este jueves la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas al 50% de aforo, en cumplimiento de la Resolución de 10/11/2020 de la Delegación Provincial de Sanidad que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Actividad presencial que se retoma después de que en los últimos días, tras decretarse su cierre, se haya mantenido la formación de forma online.
Procede así el Consistorio a tomar las correspondientes medidas, en base a sus competencias, tras conocer las modificaciones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha de algunas de las medidas especiales Nivel 3, en el que se encuentra actualmente la ciudad de Cuenca.
Además está trabajando ya para retomar la actividad del mercadillo de los martes, cumpliendo las restricciones marcadas en dicho documento, que establecen el límite de puestos en ⅓ de los previamente establecidos; además de otras medidas de prevención y seguridad vigentes.
Por lo que respecta a los eventos deportivos, se mantienen las de ámbito federativo sin público y se añade ahora las no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.
El resto de medidas del Nivel 3 se mantienen como actualmente, es decir, el cierre del Teatro Auditorio y el Centro Cultural Aguirre, así como las bibliotecas, si bien éstas mantienen el servicio de préstamo con cita previa en el exterior de sus instalaciones. También continúan cerrados la ludoteca municipal, Casa Zavala, piscina municipal y los centros sociales.
Se mantiene igualmente la limitación al 50% de la ocupación de los autobuses urbanos, las instalaciones deportivas municipales cuentan con un aforo máximo del 20% en interior y del 50% en exterior, y los parques y jardines siguen cerrados de 22,00 a 8,00 horas.
El Consistorio conquense continuará, como hasta ahora, poniendo todos los medios a su alcance para reforzar los controles e impedir el consumo de alcohol y otras actividades no permitidas en la vía pública, y la vigilancia sobre el cumplimiento de los horarios de cierre y limitaciones de aforo de los establecimientos de hostelería para los que Sanidad decreta el cierre del interior de los locales y una limitación del aforo en terrazas del 50%.
Asimismo, el Ayuntamiento colaborará con las autoridades sanitarias para el cumplimiento de las medidas recogidas en la citada resolución. Para ello informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad de cualquier incumplimiento que se detecte, en el ámbito de sus competencias o no, y solicitará el apoyo, en caso de ser necesario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El Consistorio seguirá lanzando mensajes informativos y recomendaciones sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 en establecimientos públicos y lugares estratégicos, medios de comunicación, redes sociales, etc.
Recomienda asimismo a la ciudadanía limitar al máximo los encuentros sociales, recordando que en cualquier caso que no pueden ser de más de 6 personas en caso de no pertenecer al mismo grupo de convivencia estable, e insta a cumplir escrupulosamente con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias como uso obligatorio de la mascarilla, distancia de seguridad...
La resolución completa se puede ver en la web municipal www.cuenca.es.
imprimir Imprimir Siguiente siguiente