Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Teresa Díaz se apunta al Tour Universo Mujer en Cuenca

28/09/2022
La tiradora de florete hará una exhibición en el Parque de San Julián el sábado 1 de octubre.
El Tour Universo Mujer, en su parada de Cuenca este fin de semana del 1 y 2 de octubre, contará con la presencia de la maestra de esgrima Teresa Díaz. La tiradora de florete, que ocupa uno de los puestos cabeceros en el ránking nacional e internacional, será uno de los atractivos deportivos que compartirá experiencias con todas aquellas personas que se acerquen hasta el Parque de San Julián.

Teresa Díaz es uno de los referentes que lleva muchos años en la elite de la esgrima y su exitosa trayectoria le ha servido para convertirse en una de las embajadoras de Iberdrola, principal impulsor del deporte femenino y del Tour Universo Mujer. “Iberdrola está dando mucha visibilidad a las Ligas deportivas y esto es fundamental, especialmente, para un deporte minoritario como es la esgrima. Pero, además, les da la posibilidad de crear una estructura bien formada", señala.

La tiradora se considera una luchadora y ha reconocido que se quedó con mal sabor de boca por no poder acudir a los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, se ha marcado como objetivo participar en los de París en el año 2024. Teresa Díaz, junto con la patinadora Sara Hurtado, pasarán por las mini pistas del Tour, donde harán sus pinitos en aquellas disciplinas que son ajenas a su deporte.
<