Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las fotografías del Colectivo EACU-Foto conforman la nueva muestra de la Programación Artística del Centro Joven que arranca esta tarde

23/03/2023
• La muestra, titulada ‘Luces y sombras de Cuenca’, viene de la mano de alumnado del Ciclo de Fotografía de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ y puede visitarse hasta el 10 de abril.

• Como actividad complementaria, algunos de los autores de las fotografías comentarán la muestra el día 30 de marzo a las 18,00 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.
Continúa la Programación Artística del Centro Joven (PA-CJ 2023) con su segunda propuesta expositiva, la muestra ‘Luces y sombras de Cuenca’ del Colectivo EACU-Foto, procedente de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, que se inaugura esta tarde a las 18,00 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Joven.

La exposición, que puede verse hasta el 10 de abril, invita al espectador a detenerse y descubrir, a través de sus miradas y cámara en mano, nuevos detalles que pueden pasar desapercibidos ante el ritmo acelerado de la sociedad actual.

Como actividad complementaria a la exposición, algunos de los autores de las fotografías comentarán la muestra el día 30 de marzo a las 18,00 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Según su profesor, Rafael de la Torre, esta muestra fruto de varios meses de trabajo por parte del alumnado del Ciclo de Fotografía de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ es un “proyecto fotográfico que pretende refrescar la mirada de los alumnos, obligándoles a buscar puntos de vista diferentes en entornos cotidianos, intentando encontrar algo distinto en esta ciudad por la que caminamos todos los días”.

Además, continúa, “hemos intentado acercarnos a la abstracción fotográfica buscando en las sombras producidas por árboles, vallas, rejas y otros objetos una imagen diferente de nuestra ciudad, intentando capturar esa efímera belleza que como consecuencia del movimiento del sol dura apenas unos minutos. Esperamos haberlo conseguido”.

Los doce integrantes del Colectivo EACU-Foto que participan con sus fotografías en la exposición son Inés Aguilar Abril, María Briones García, Claudia García Corbí, Paula Gómez Moral, Ismael Ruiz León, Pilar Suárez Menéndez, Eva Antón Sanz, Silvia Aguas Rodríguez, Miguel Bruno Paniagua, Ciro Fernández Zamora, Ana Ruiz Rubio y Oliva de Quinto.
<