Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La emblemática 34 Carrera Hoz del Huécar llega este domingo con la Mini Hoz y modalidad para sillas de ruedas como novedades

16/05/2023
* La carrera tiene prevista una participación de unas 600 personas y un recorrido de algo menos de 15 km que arranca y concluye en la Plaza de España, saliendo hacia la Hoz del Huécar por el cruce de Palomera y la Cueva del Fraile para bajar por la Plaza Mayor.

* El alcalde Darío Dolz ha puesto en valor esta carrera “ya consolidada” de la mano del Club Rujamar Atletismo Cuenca que además se incluye en el calendario de la Federación regional y en el Circuito de Ciudades Patrimonio.
Este domingo 21 de mayo recorrerá las calles de Cuenca la emblemática Carrera Hoz del Huécar, que alcanza su 34ª edición, y que llega con dos novedades como son la Mini Hoz, para los más pequeños, y la modalidad para sillas de ruedas, “una apuesta clara por potenciar el deporte inclusivo”.

Así lo han dado a conocer esta mañana en su presentación el alcalde Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, M. Ángeles Martínez; y el diputado provincial de Deportes, Santi Gómez; junto a la presidenta, el vicepresidente y el entrenador del Club Rujamar Atletismo Cuenca, Aída López, David Granero y Alberto Fernández, respectivamente.

Una carrera que tiene prevista una participación de unas 600 personas y cuyo recorrido de algo menos de 15 km arranca y concluye en la Plaza de España, saliendo hacia la Hoz del Huécar por el cruce de Palomera y la Cueva del Fraile para bajar por la Plaza Mayor.

Un trayecto “único”, según ha resaltado el alcalde, subrayando que forma parte del Calendario de la Real Federación Española de Atletismo y también del IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, lo que “nos permite dar a conocer esta carrera fuera de nuestra ciudad y atraer turismo deportivo”. En este sentido, ya ha inscritos de Cataluña, País Vasco, Madrid y Cantabria, tal y como ha informado el entrenador del Club, Alberto Fernández.

Dolz ha resaltado la “apuesta clara” por la celebración de eventos deportivos de calado nacional e incluso internacional, poniendo en valor esta 34 Carrera Hoz del Huécar y recordando que hace unos días tuvimos una salida de etapa de La Vuelta Ciclista Femenina y que este fin de semana se celebrará la Copa de España de Escalada de Velocidad y en Bloque. Y por el camino, durante la legislatura, Campeonatos de España de Atletismo Sub 16 y Sub14 o un Torneo Internacional de Balonmano, entre muchos otros.

La presidenta del Club Rujamar Atletismo Cuenca, Aída López, ha explicado los pormenores de la carrera, como que se iniciará a las 9,30 horas y tendrá un tiempo máximo de dos horas y media, por lo que estará finalizada a las 12,00 horas. Ha recordado además que el plazo para inscribirse finaliza este jueves 18 de mayo, pudiendo hacerse de forma excepcional el sábado día 20 en el Centro Comercial El Mirador, donde también podrán recogerse los dorsales; mientras que para quienes vengan de fuera podrán hacerlo el mismo día de la carrera.

Por su parte, el vicepresidente David Granero ha expresado su agradecimiento tanto a los voluntarios del Club, un centenar, como a los colaboradores con la carrera.

<