Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El XXVIII Campeonato de Salvamento y Socorrismo regional congrega a 115 participantes este sábado en la piscina ‘Silvia Lara’

09/02/2024
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha participado en su presentación junto al diputado provincial del ramo, Abel Fresneda, y al delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de CLM, José Antonio García, acto en el que también se han dado los diplomas a los siete jóvenes que han finalizado la formación en socorrismo.
Un total de 115 participantes venidos de toda España se congregarán este sábado en el XXVIII Campeonato de Castilla-La Mancha Juvenil y Junior y el XVII Trofeo Diputación de Cuenca que organiza la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha en la piscina ‘Silvia Lara’, dentro del complejo deportivo ‘Luis Ocaña’, además de que se va a desarrollar la II jornada de la XXIV Liga Española de Clubes absolutos.

La representación conquense vendrá de la mano del Guardavidas de Cuenca, así como del SVAT Tarancón, tal y como se ha dado a conocer en la presentación que ha acogido la Diputación de Cuenca con la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; el diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda; y el delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, José Antonio García.

Un evento que ha servido también para dar los diplomas a los siete chicos y chicas que el pasado año finalizaron su formación en socorrismo.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha agradecido a estos jóvenes que se han incorporado al socorrismo su dedicación para “cuidarnos a todos” en las instalaciones acuáticas.

El diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, ha puesto en valor que el salvamento, además de ser un deporte, tiene un carácter humano muy importante para la sociedad.

Por último, el delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de CLM, José Antonio García, ha animado a todo el mundo a que se acerque este sábado a la piscina porque el salvamento es un deporte “muy atractivo para el espectador”, detallando que hay pruebas como paso de obstáculo, combinada de salvamento, socorrista, supersocorrista, arrastre de maniquí con aletas y sin aletas y pruebas de relevos en equipo.

<