Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca homenajea a Ángel Valero y a Teresa Esteso, “historia viva” de la Carrera del Pavo

31/12/2023
El alcalde Darío Dolz; el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, les han entregado sendas placas en la 40 edición de esta competición deportiva.
La emblemática Carrera del Pavo ha alcanzado hoy su edición número 40 y el Ayuntamiento de Cuenca lo ha celebrado homenajeando a Ángel Valero y a Teresa Esteso, “historia viva” de esta competición deportiva conquense, según han destacado el alcalde, Darío Dolz; el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.

Ángel Valero, natural de Cuenca, es el primer ganador de la Carrera del Pavo, en el año 1983, volviendo a ganar en 1984, aunque antes se había impuesto ya en la Carrera Popular Fin de Año en los años 1981 y 1982 (prueba antecedente en nuestra ciudad de la Carrera del Pavo). Ha seguido corriendo el Pavo muchos años, consiguiendo siempre grandes resultados y logrando ser varias veces campeón en la categoría de veteranos. Además, llegó a ser el organizador de la carrera con el Club Atletismo Cuenca y ha colaborado de diferentes maneras durante muchos años.

Teresa Esteso, natural de San Clemente, es la corredora que más veces ha ganado esta Carrera del Pavo, un total de nueve. Consiguió ganar la segunda edición, en el año 1984, y hasta 1995 subió hasta en nueve ocasiones al primer cajón del podio. Pero, además, participó hasta el año 2007 en veinte ediciones del Pavo, subiendo en todas ellas al podio, un récord difícil de batir y ejemplo de fidelidad a esta prueba.
<