Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca se convierte un año más en centro neurálgico de la escalada nacional con la Copa de España de Velocidad y Bloque

14/04/2024
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha incidido en que “si Cuenca es ya de por sí un espacio clave para la escalada por los muchos enclaves naturales que dispone para su práctica, con la celebración de este importante evento deportivo lo es mucho más”, subrayando el récord de participación que se ha logrado con unos 400 deportistas.
La ciudad de Cuenca está acogiendo durante todo este fin de semana la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque, convirtiéndose en punto neurálgico de este deporte a nivel nacional. Una competición que ya acogió también el año pasado en la misma ubicación, el Bosque de Acero, y que en esta ocasión ha reunido a unos 400 participantes, logrando récord de participación.

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha incidido en que “si Cuenca es ya de por sí un espacio clave para la escalada por los muchos enclaves naturales que dispone para su práctica, con la celebración de este importante evento deportivo lo es mucho más”. Además, ha puesto de relieve que “supone dar a la ciudad una gran visibilidad en todo el ámbito nacional no solamente por quienes participan o asisten al evento, sino por su repercusión al retransmitirse además a través de Teledeporte”.

Junto a Charo Rodríguez se han acercado a disfrutar del evento y participar en algunas de las entregas de premios el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta, María Ángeles López; o la concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez.



<