Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca, epicentro del deporte nacional con la celebración de la Copa de España de Escalada de Velocidad y en Bloque

21/05/2023
* La competición ha atraído durante todo el fin de semana a más de 300 participantes, con destacadas figuras nacionales, a los que hay que sumar técnicos y familiares, así como a numeroso público tanto conquense como de otros puntos nacionales.

* El alcalde Darío Dolz destaca que este evento “viene a consolidar aún más la imagen de Cuenca como escenario de grandes eventos deportivos”, con lo que implica para el sector económico y turístico, además de que “estamos hablando de un deporte que en Cuenca está plenamente vigente puesto que somos un paraíso de la escalada”.
Cuenca se ha vuelto a convertir este fin de semana en epicentro del deporte nacional al acoger la celebración de la Copa de España de Escalada de Velocidad y en Bloque. Una competición que ha atraído a más de 300 participantes, con destacadas figuras nacionales, a los que hay que sumar técnicos y familiares, así como a numeroso público tanto conquense como de otros puntos nacionales.

El alcalde Darío Dolz ha asistido a las finales absolutas en ambas modalidades de esta Copa que se ha celebrado en el Bosque de Acero, donde “se ha hecho un gran esfuerzo para adecuarlo y que se convirtiera en un gran rocódromo para la ocasión”.

Junto al primer edil han estado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; y el vicepresidente de la Federación de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Ortega; así como representantes de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Dolz ha destacado que “esta Copa de España viene a consolidar aún más la imagen de Cuenca como escenario de grandes eventos deportivos regionales, nacionales e incluso internacionales, con lo que implica para el sector económico de la ciudad y para nuestro turismo”.

Asimismo ha resaltado que “estamos hablando de un deporte que en Cuenca está plenamente vigente puesto que somos un paraíso de la escalada, tenemos un espacio natural que es un rocódromo natural que día a día acoge a amantes de esta modalidad”.

Subraya el alcalde que las finales de este domingo se han retransmitido por el canal TeleDeporte de TVE, “con la visibilidad y el impacto que implica para Cuenca”, a lo que se suma la importancia del evento a nivel deportivo, pues “quienes han demostrado que son los mejores del país serán los representantes españoles en las Olimpiadas de París 2024 y Campeonato del Mundo”.

<