Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La fiesta del deporte inundó Cuenca de igualdad e inclusión

03/10/2022
Más de 8.000 conquenses participaron durante todo el fin de semana en las actividades en el Parque de San Julián
Los conquenses respondieron de manera espectacular a la llegada del Tour Universo Mujer. Más de 8.000 personas participaron en las actividades programadas en varios puntos de la ciudad. El colegio público Ciudad Encantada fue el punto de partida de un fin de semana plagado de deporte. Casi 400 niños de varios centros educativos acudieron a un foro en el que la atleta de heptatlón María Vicente; la patinadora Sara Hurtado; la responsable de eventos de la Fundación Deporte Joven, Cynthia Zaix; y la presidenta del Club Atletismo Cuenca, Aída López, debatieron sobre el papel de la mujer en el mundo del deporte y el futuro que se vislumbra.

En ese mismo enclave, María Vicente, que tiene raíces conquenses vía materna, compartió con los alumnos unas clases prácticas sobre atletismo. Sin duda, fue un baño de masas para una deportista muy querida en la ciudad. Durante buena parte del clinic se dedicó a firmar autógrafos y a hacerse fotos con los más pequeños.

El sábado, las actividades comenzaron muy temprano en el Recreo Peral y en la piscina Luis Ocaña. En la primera ubicación se celebró una marcha de senderismo, una prueba de escalada, piragüismo y marcha nórdica. Al mismo tiempo, en la piscina se desarrollaron actividades acuáticas relacionadas con la natación, el socorrismo y el submarinismo.

Por la tarde llegó el plato fuerte con la inauguración oficial del Tour Universo Mujer en el Parque de San Julián, donde cientos y cientos de personas se congregaron para practicar deporte, muchos de ellos desconocidos en su práctica. Las carpas de tiro con arca, escalada, rugby, bolos conquenses o pelota formaron grandes colas porque los asistentes querían sentir la tensión de acercar con la flecha en la diana o la euforia de tumbar las tres varas de cedro de los bolos conquenses.

Uno de los deportes que más expectación levantó fue la gimnasia, con continuas exhibiciones de los distintos clubes, así como la zona de boxeo, donde la campeona de España, Laura Carrasco, hizo las delicias de los más pequeños. También la esgrimista Teresa Díaz, embajadora de Iberdrola invitada al evento, con la exhibición que la tiradora de florete hizo con Sara Hurtado en el escenario ante cientos de curiosos.

Para el domingo quedó la carrera sobre 5 kilómetros, en la que participaron más de 500 corredores entre mayores y niños que dejaron una recaudación de 2.408 euros que fueron destinados de manera íntegra a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer en Cuenca.

Su presidenta, María Dolores Serrano, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, fueron los encargados de hacer el corte de cinta de la carrera en presencia de Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha; Charo Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca; Noelia Florín, del equipo de patrocinios de Iberdrola; y Sonia Isidro, delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades. La entrega del cheque fue el colofón a la fiesta del deporte en la ciudad.
© 2022 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Cookies
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca